792-551-8329
Ubicación
Bogotá D.C. - Cundinamarca
Mayo 12 de 2021

Vivienda.

Barrios de Bogotá. 

La capital de Colombia continúa siendo una de las ciudades más caras para vivir en América Latina y desde hace varios años es percibida como un lujo para comprar apartamento o casa; incluso los municipios con los que limita continúan siendo una mejor opción para quienes desean conseguir una vivienda más económica.

Según el medio Valora Analitik, el barrio más costoso por metro cuadrado en Bogotá es El Chicó, el cual según el informe anual del portal de compra y arriendo de inmuebles Properati– ocupa el puesto número nueve entre los más caros de Latinoamérica y asegura que un promedio del precio cuadrado es de casi 9 millones de pesos.

El portal especializado Metrocuadrado señaló que el comportamiento de los precios del metro cuadrado de la vivienda en El Chicó han bajado un 3 % en el último año, seguramente por el impacto de la pandemi

Asimismo, el informe señala que otro de los barrios más exclusivos de Bogotá es Rosales, ubicado al nororiente de la ciudad, el cual se ha convertido en una zona de inversión inmobiliaria para familias y ejecutivos.

A Rosales le favorece mucho que está ubicado cerca de las vías de fácil acceso, las cuales están disponibles para el servicio público y de comercio; de igual forma, las calles se funden entre la vegetación que caracteriza esta zona, adornada por los cerros orientales de Bogotá.

La Cabrera, ubicada entre las calles 85 y 88, y las carreras 7 y 15, es otra de las zonas exclusivas de la capital donde se encuentran viviendas de 8.500 millones de pesos.

Según un informe de El Tiempo, otro de los barrios más caros es San José de Bavaria, ubicado en los alrededores de la 170; allí, al menos el 60 % de los inmuebles son parte de conjuntos residenciales de casas y de edificios de apartamentos que cuentan con toda clase de servicios. Actualmente, el metro cuadrado de una vivienda en el exclusivo sector supera los 3.000.000 de pesos.

 

El barrio El Nogal es considerado como una de las zonas con mayor interés del sector empresarial del país. En este lugar, las compañías encuentran oficinas en un área considerada comercial de la ciudad. Según expertos, El Nogal tiene oportunidades de valorización muy significativas a mediano plazo. Cabe señalar que un apartamento en ese sector alcanza hasta los 6.500 millones de pesos según las ofertas publicadas en Metrocuadrado.com.

¿Es el año para comprar?

Muchos colombianos se preguntan si 2021 es un año apropiado para comprar vivienda, pues la pandemia aún está entre nosotros y la incertidumbre de lo que puede pasar está presente.

Sin embargo, para los expertos en temas de vivienda, el momento no podía ser mejor, pues se juntan múltiples elementos. Por ejemplo, la oferta desde el sector de la construcción va en aumento y, desde el Estado, se han extendido los subsidios y otras medidas como bajas tasas de interés, facilidades para hacer los trámites. Es decir, está la oferta y la demanda, al igual que todo lo que se requiere para llevar a feliz término el objetivo de ser propietario.

El índice de La Haus, según explicó la compañía, “se deriva del análisis de una herramienta estadística creada por la proptech, líder en tecnología inmobiliaria, que compara 3 componentes sectoriales con uno interno. Así, a través de las ventas de mercado, la absorción, la valorización y el historial de búsquedas en la plataforma de La Haus, se obtiene un promedio que sugiere cuáles son los lugares de la capital con mayor potencial para la inversión”.

 GRUPO SEMANA .

 
Paola A. Banguero
Paola A. Banguero Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co
ID DE PROPIEDAD: 230831659